miércoles, 6 de noviembre de 2013

UNA DE OPTIMISMO! O COMO SOBREVIVIR A TODA SERIE DE CATÁSTROFES SOBRENATURALES, Y CACHORRITOS RABIOSOS Y ABEJONEJOS

                                                       UNA DE OPTIMISMO!
 (Sinceramente no creo que nadie se lea el tochaco que acabo de escribir, pero OLE POR AQUELLOS QUE SE LO LEAN ENTERO Y NO VOMITEN ARCOIRIS!)

A vosotros pesimistas que lo veis todo negro, que os preocupáis si no lo tenéis todo bien planeado y sobre seguro, yo os digo RELAJAOS!!!! DEJAROS LLEVAR!
LAS MEJORES COSAS NO SE PLANEAN!
Claro que hay cosas que tenéis que planear, pero hay otras que no hacen falta SOLO HACEDLO!
Os voy a contar mi historia. Los que me conocéis sabéis que siempre estoy sonriendo, "la chica de la eterna sonrisa" me llaman algunos, soy todo positivismo, porque en realidad, para que nos sirve pensar mal? Para que nos sirve compadecernos de nosotros mismos? Sentarnos y llorar no nos lleva a ninguna parte, y dar lástima de verdad que es lastimoso. Quien quiere dar lástima? No tiene sentido. Levantaos y corred! y gritar! Que todo el mundo os oiga y os vea sonreír, corred como POSEÍDOS, es muy gracioso y al segundo estaréis riendo y la gente de vuestro alrededor también, aunque no os extrañéis si se apartan un poco de vosotros.
YO, AQUÍ DONDE ME VEIS, fui una persona TRISTE.
Hasta que un día me di cuenta que ser feliz era mucho más fácil, y cuando eres feliz y la gente te ve tan feliz, les transmites tu buen rollo y todo es más fácil, todo fluye mejor (esto no quiere decir que por muy feliz que vayas a un examen si no has estudiado vayas a aprobar... sed felices pero no tontos!).

Cuando vivía en Callosa (Alicante) quería irme a estudiar fuera, quería salir, volar, vivir por mi cuenta, así que decidí que me iba a SALAMANCA! Me costara lo que me costara, solo tenía 500€ ahorrados (vamos lo justo para un mes) y mi madre no podía darme dinero, por lo que estaba SOLA!! Muchos no lo habríais hecho PERO YO ME FUI!
Y fue la mejor experiencia de mi vida ^^
Me fui EN PLENA CRISIS y pensando que si no encontraba un trabajo en un mes tendría que volverme a mi casa con el rabo entre las piernas...
Llegué, feliz y asustada al mismo tiempo, algo triste por todo lo que dejaba atrás, y EMPAPELÉ SALAMANCA, cada tienda, cada bar, cada discoteca, tenía mi currículum, y a las 2 SEMANAS me llamaron para trabajar, no ganaba mucho, pero me daba lo justo para sobrevivir, alquiler y comida, sin ningún tipo de caprichos, más pobre que una rata PERO SOBREVIVIENDO!
Y viví allí pasando los mejores momentos de mi vida, y conociendo a gente espectacular con la que sigo hablando a menudo.
No fue fácil pero quería hacerlo y lo hice, me arriesgué podría haber dicho bah no voy a conseguirlo, pero lo intenté y GANÉ.
Cuando dejé Salamanca decidí que no quería quedarme en ESPAÑA, quería salir, viajar ver mundo conocer nueva gente, lenguas culturas, aprender del mundo y sus gentes, pero claro NO TENÍA UN EURO! Entonces si que estaba peladísima a 0.
Pero yo quería irme así que indagué y descubrí que podía ser AU PAIR, podría VIAJAR GRATIS y ganar dinero a la vez UN CHOLLAZO! (nada es tan bonito como lo pintan nunca, pero da igual YO LO QUERÍA HACER Y LO HICE) 
Me vine a SUIZA sin un euro, con una mano delante y otra detrás y ahora SIGO VIVIENDO EN SUIZA! 
La vida tiene altibajos pero tenemos que pensar que DETRÁS DE CADA CAÍDA HAY UNA SUBIDA! Que muchas veces parece que todo lo malo nos llega junto, pero si todo lo malo llega junto... Luego tendremos muchas cosas buenas!
Además pensad que todo se pasa LO BUENO Y LO MALO, estamos en esta vida de paso, VIVIDLA FELICES!
Y cuando seáis viejos podréis contar a vuestros nietos lo felices que habéis sido.
PERSEGUID VUESTROS SUEÑOS Y HACEDLOS REALIDAD!
YOU CAN DO IT!

12 comentarios:

  1. me lo he leído enterito! y si, motiva mucho!! =) y es la verdad hay que estar alegre y sonreir :) yo siempre lo digo!!! Sonrie every day and all the time que es gratis!!!! besos amor!!! ya estoy esperando videos y fotos con nieve ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amor!! dentro de poco habrán nuevas buenas que ahora stoy liadilla jajaja

      Eliminar
  2. graande yo hice lo mismo en amsterdam y aqui sigo tambien gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franco!! Espero que te vaya genial por amsterdam, es uno de mis viajes pendientes!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo dejé Alicante, mi ciudad natal hace casi 9 años. Me vine a Cambridge a estudiar inglés,encontrar nuevas aventuras, a conocer mundo y a conocerme más a mí misma. En todo este tiempo he tenido momentos buenos y otros malos, he conocido gente de diferentes países, gente que viene y otros que van aunque los verdaderos amigos perduran, pues seguimos manteniendo el contacto. He tenido la oportunidad de viajar y experimentar situaciones buenas y otras peores en las que a veces me he sentido sola, pero todo eso me ha hecho más fuerte, atrevida y me ha llenado de valor para seguir adelante. Y lo más importante, que me ha hecho valorar todo lo que echo en falta.
    Todos aquellos que salimos de nuestro país, ya sea por necesidad o ya sea por tener nuevas experiencias, somos muy valientes por todo lo que dejamos atrás sin duda alguna. Y brindo lo que dices, hay que ser felices en esta vida, estemos donde estemos o hagamos lo que hagamos. Todo mi apoyo para todos vosotros que un día dejasteis España y para aquellos que la vais a dejar. Un saludo desde Cambridge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaaa muchas gracias por tu comentario! no se si te llegó el mail que te escribí!
      Un beso.
      SE FELIZ!

      Eliminar
  4. La verdad es que no es tan tochaco como lo pintabas, de hecho se me ha quedado corto, porque cuando ves lo feliz que es alguien y te trasmite ese poder de ser feliz, no quieres que se acabe.

    Enhorabuena, yo me fui a Berlín hace ya 5 años, fue mi primera salida, duro solo 4 meses, pero decidí que no iba a quedarme quieto nunca más, he vivido en Southampton y ahora estoy en Malta. A veces te dan bajones pero después de leer esto creo que solo sonreiré el mayor tiempo posible.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar muchas gracias por dejar tu comentario!!!
      Te envié un correo te llegó?
      Un beso.
      SE FELIZ!

      Eliminar
  5. Maria!! Soy Marina de Benidorm, me encanta lo que escribes, transmites muchas cosas buenas y me lo paso genial leyendo tus historias, buenisimas jejej. Me alegro que te hayas decidido ir a suiza seguro que fue una gran experiencia. Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina!!!! que alegría que me leas!!!!
      Yo también sigo tu trabajo por facebook y veo que te va genial!
      La verdad que creo que a todos nos está yendo bien. :D
      Cuando quieras venir a Suiza cuenta con mi casa! Un beso enorme! Me a alegrado mucho leerte :D

      Eliminar
  6. Hola!! yo hace un dia deje mi Catalunya querida para viajar a Argentina, lo que empezaba con ser un viaje de estudios de 4 meses, ya es un año trabajando de mi profession.
    No tengo palabras para agradecer a toda la gente que me he cruzado en todos mis viajes, agradecer el apoyo de todos los que he dejado y sobretodo agredecer a la vida por dejarme ser libre y feliz.
    Como todos los que nos hemos ido de casa, hay momentos duros, pero de ellos hemos de sacar la parte positiva, para crecer como persona, para que crezca nuestro corazon y nuestra alma. Y que decir de los buenos, disfrutarlos al máximo y retenerlos en la memoria, para poderlos recordar y sonreir.
    Nose cuanto tiempo siga en la otra punta de casa, pero mientras siga! A disfrutarlo!
    Abrazos!

    ResponderEliminar