jueves, 29 de agosto de 2013

Lago Leman, Suiza

                      Aquí nació Frankenstein!

Historias que no te dejarán dormir y te perseguirán el resto de tu vida!!! HUAHAHAHAHAHAHA
No que va, pero me mola cantidubirubirú! igual que me mola cantidubirúbirú decir cantidúbirúbirú, pero como me cuesta escribirlo xD
(Por cierto, por motivo de que voy a estar una semana en España o algo más...No publicaré ninguna entrada en una semana ni subiré videos, espero que nadie me eche de menos xD) ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAA

Como vivo a orillas de este maravillosa lago precioso preciosisimo del que vivo enamorada.... os diré alguna cosa sobre él.

Su agua es dulce! jajajajajaaj
No tiene medusas!!!!! jajajajaj (esto me encanta porque me dan pánico, pero es lógico es un lago xD)
Ahora en serio. La verdad es que no hay mucho sobre el lago Leman, es bastante aburrido, no tiene ningún monstruo, pero si alguna que otra curiosidad!
                                            (Lago Leman, Suiza, un precioso paraíso.)
Sabéis que....????
  • A orillas del lago Leman fué donde asesinaron a Isabel de Baviera, más conocida como Sisí Emperatriz."El 10 de septiembre de 1898, mientras paseaba por el lago Lemán de Ginebra con una de sus damas de compañía, la condesa Irma Sztaray, fue atacada por un anarquista italiano, Luigi Lucheni, que fingió tropezarse con ellas, aprovechando el desconcierto para deslizar un fino estilete en el corazón de la emperatriz. Al principio, Isabel no fue consciente de lo que había sucedido. Solamente al subir al barco que las estaba esperando comenzó a sentirse mal y a marearse. Cuando se desvaneció, su dama de compañía avisó al capitán del barco de la identidad de la dama y regresaron al puerto. Ella misma desabrochó el vestido de la emperatriz para que respirara mejor y, al hacerlo, vio una pequeña mancha de sangre sobre el pecho, causada por el estilete, que había provocado una mínima pérdida de sangre sobre el miocardio, suficiente para causar la muerte." (copiado de la wiki pedia to rastrera yo xD)
  • A orillas del Lago Leman nació FRANKENSTEIN!!. "El legendario poeta inglés Lord Byron (1788-1824) escribió el poema épico The Giaour (1813). Aquí ya está presente la combinación del horror y de la lujuria que el vampiro siente y el concepto de los no-muertos que pueden pasar su maldición a los vivos. En 1816, Byron pasaba unos días en las orillas del Lago Leman (Suiza) junto a un amigo, el médico John William Polidori. Mientras se hallaban en lugar tan paradisíaco, dieron una fiesta a la que acudió el reconocido poeta Percy Shelley y su última mujer, Mary. Entonces se desató una tormenta alpina, y se vieron obligados a permanecer en el interior de la casa, contando historias de miedo. En un determinado momento, el ambiente se caldeó por el alcohol y varios de los presentes se retaron a escribir la mejor historia de terror y misterio de todos los tiempos. Mary Shelley empezó en ese momento a escribir la famosísima novela Frankenstein, un mito mefistofélico de nuestro tiempo; Byron redactó el citado fragmento, pero no llegó a completar la obra. Su amigo Polidori lo incluiría después en El Vampiro, un Cuento, novela publicada en 1819; irónicamente, la propia vida de Byron se convirtió en el modelo para el «señor Ruthven», el protagonista. "
  • A sus orillas están, del lado suizo, las ciudades de GinebraLausana, Montreux (conocida por su festival de Jazz, al que no pude ir por mi desgracia, soy una desgraciaita pero sí tengo una foto de su conocida estatua de Freddie Mercury!), ciudad adosada a Vevey(sede de la multinacional Nestlé,( to el chocolate pa' mi), además del pequeño pueblo de Vale de Lûnire. y del lado francés, Thonon Les Bains (balneario mu bonico to, sobre todo su playa nudista xD), Yvoire(pequeño pueblo medieval, preciosisimo os adjunto foto) y Évian-les-Bains (balneario y fuente de agua mineral, algo curioso es que todas las fuentes de Evian y alrededores como los grifos de las casas dan agua potable!! la misma que bebes en botella).También se encuentra la estatua que conmemora a Freddie Mercury .(esto es en Montreux)

Estatua de Freddie Mercury, salgo preciosa xD

Montreux preciosisimo

Jardines de Montreux, cada año cambian la temática, este año estaba dedicado a las cosas cotidianas y puedes ver bañeras fuentes, o lavadoras maceteros, o en este caso un coche jardín. El año pasado fué de pokemons y digimon (no es 100%seguro esto último pero es lo que me han dicho)
(Yvoire el pueblo más preciosisimo que he visto)


Aquí tenéis un par de videos donde salgo yo paseando por Montreux y Yvoire:
Tengo otro video de Montreux pero eso es otra historia que os contaré porque tiene tela!!
Esto fué genial Exeneve es la única playa que hay grande y con arena, es artificial claro, pero todas las demás playas son de piedrecitas o cesped.

Yvoir, Exene y Evian



Montreux (el guiri no me dejó que saliese su cara, por eso hay tantos cortes y la edición fué tán dificil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario